El ocio es fundamental para la experiencia de vida, merece legítimamente una mayor atención educativa
Los hábitos de estudio deben ser entendidos como la continua repetición de un acto, que hace posible lograr resultados positivos en el aprendizaje y donde intervienen factores como el interés y la motivación interna del estudiante que aprende”.
El TDAH presenta dificultades en más de un área: aprendizaje, lenguaje, motivación y sobre todo emoción.
Bien usado el uso del celular los anima a ser más autónomos y responsables de su aprendizaje. Pueden gestionar su tiempo, seguir su propio ritmo y buscar activamente el conocimiento.
Los trastornos de espectro autista son un grupo de trastorno neurológicos y del desarrollo que afectan la forma en el que las personas interactúan con los demás, se comunican aprenden y comportan.
Tener confianza lo volverá optimista, asertivo. Se atreverá a explorar el mundo, asumirá retos, lo que resultará en tener buenas relaciones sólidas y de complicidad, relaciones sociales de calidad.
El propósito fundamental de este taller es ofrecer una orientación a los padres y maestros para que ayuden eficazmente a los niños a metabolizar los conflictos de su mundo interno y orientarlos en la dinámica de sus relaciones interpersonales con los otros niños y con los adultos.
Existen tipos de TDAH. Los que tienen dificultad para poner atención; quienes presentan síntomas de hiperactividad; y otros quienes tienen estos síntomas combinados.
Que hacer y enseñar a los niños para crear hábitos que ayudan a la independencia para alcanzar su autosuficiencia en su bienestar y felicidad.
El acompañamiento responsable a los desafíos emocionales en este retorno a clases.
Los padres enseñarán a sus hijos a volar pero no será su vuelo; enseñarán a soñar pero no será su sueño; enseñarán a vivir pero no vivirán su vida; sin embargo, en cada vuelo, en cada sueño y en cada vida perdurará la huella del camino enseñado.
El trastorno de la escritura está asociado con un retardo de la maduración motriz que caracteriza el acto de escribir mientras que el trastorno de la lectura es la alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.
La lectura y escritura son procesos complejos que no terminan con su autonomía en el aprendizaje. Es importante considerar los factores que determinan su proceso desde factores fisiológicos, psicológicos y sociales.
Los habitos de estudio son rutinas consolidadas, conductas, estrategias, tecnicas utilizadas por los estudiantes para aprovechar sus conocimientos con el objetivo de mejorar sus aprendizajes.
El retardo inicial del lenguaje puede identificarse a los dos años de edad. Está caracterizado por un vocabulario expresivo menor a 50 palabras y ausencia de combinación de 2 palabras; sin embargo, no va acompañado de otras condiciones clínicas como la perdida auditiva, discapacidad mental cognitiva, autismo o privación social.
Las personas fijamos nuestra atención, más, en aquello que nos interesa. Es por ello que para los padres mejorar la atención de los niños es un reto con el que se enfrentan día a día.