A medida que la niña o el niño va creciendo, estas rutinas se comienzan a transformar en hábitos de modo que, hacia los 2 años de edad, lo más seguro es que haya interiorizado unas normas y pautas de comportamiento.
A medida que el bebé va creciendo la rutina diaria se tornará más compleja; se incluirán la hora de descanso, de televisión, las idas al parque y, gradualmente, se van introduciendo las normas de conducta, higiene y los límites.
Cuando se habla de ellas se hace referencia a todas las estrategias que como padre utilizas para fomentar el desarrollo personal de tus hijos.
Los padres desempeñan sus funciones con los hijos al educarlos, cuidarlos, al crear vínculos con ellos nutriéndolos emocionalmente.
Proceso claro y dinámico que implica escuchar activamente y expresar de manera clara, honesta y respetuosa las ideas, las emociones, los sentimientos y necesidades tanto de manera verbal como no verbal.
Una emoción es una respuesta compleja del cuerpo y la mente a algo que ocurre alrededor. Cada emoción prepara al organismo a una clase distinta de respuesta.
El ocio es fundamental para la experiencia de vida, merece legítimamente una mayor atención educativa
Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Es ser consciente de la relación entre emoción , cognición y comportamiento; tener buenas estrategias de afrontamiento capacidad para autogenerar emociones positivas.