La educación, hoy más que nunca, nos ha demostrado que puede servirse de diferentes métodos y herramientas para tener un mayor y mejor alcance en los estudiantes. A raíz de la pandemia, y la cuarentena, los servicios educativos se han visto obligados a vivir una revolución digital a pasos agigantados. Un ejemplo concreto de ello es el programa “Aprendo en casa”, una estrategia educativa a distancia y gratuita que presenta experiencias de aprendizaje según el currículo nacional, y de esta forma contribuye con que los estudiantes puedan continuar aprendiendo desde sus hogares, a partir del uso de radio, televisión o la plataforma web.
Ante esta experiencia del uso de la televisión como plataforma educativa, surgen una serie de preguntas por parte de los niño/as, quienes son los beneficiados con esta herramienta. En este artículo responderemos algunas de sus inquietudes más frecuentes:
¿Todo lo que vemos en la televisión nos puede educar?
Los contenidos televisivos que vemos normalmente no tienen la capacidad para educar, la mayoría de programas o secuencias en televisión tienen fines recreativos y/o informativos, sin embargo, existen programas específicos como el proyecto “Aprendo en casa” que contribuyen con ser un refuerzo educativo a distancia para los estudiantes.
Deja una respuesta